Página principal » Blog » Localización de Aplicaciones – Aprovecha al máximo cada centavo invertido

Localización de Aplicaciones – Aprovecha al máximo cada centavo invertido

Una de las inversiones más inteligentes es la localización de aplicaciones. Los desarrolladores de apps ganan 25 dólares por cada dolar invertido en localización.1 Obviamente, puedes ahorrar en traducciones, pero las ganancias serán pocas y las opiniones de los clientes dejarán bastante que desear. Por otro lado, puedes invertir en localización profesional hecha por personas que realmente se dedican a seleccionar cada palabra cuidadosamente y revisores que verifican su coherencia. A cambio, lograrás millones de descargas y una buena calificación y apreciación de tus clientes.

Localizar una aplicación también es beneficioso para los clientes. Al usar una aplicación traducida, las personas adquieren un enfoque más pro activo de la vida: hacen más compras si es una aplicación de cosas que quieren, hacen las cosas más rápido y salen al trabajo si es una aplicación para ayudar a organizarse mejor, visitan más lugares si es una aplicación GPS. Gracias a estos factores, las personas ganan más dinero y, por ende, tienen más tiempo libre, lo que los hace descargar más apps. A este fenómeno se le llama circulación de comercio.

De acuerdo a la Investigación Portio, el 32% de los usuarios de aplicaciones móviles descargan apps desde Asia Pacífica (donde se hablan idiomas como chino, urdu, hindi, coreano, japonés, vietnamita, tailandés, tágalo, indonesio, malayo, tamil, etc.), el 28% desde Europa (rumano, alemán, francés, griego, italiano, húngaro, finlandés, ruso, serbio, lituano, letón, etc.) 17% desde Norteamérica (inglés etc.), 13 % desde el Medio Oriente (árabe, persa, hebreo, turco, etc.) y África (africano, etc.), 10% desde Latinoamérica (español, etc)2. Como podemos apreciar en las estadísticas, ¡todo el mundo disfruta de las aplicaciones! Cualquier persona que tenga un teléfono móvil, sin importar su nacionalidad, quiere tener una lista de deseos, quiere tener sus notas organizadas en la palma de sus manos, compartir fotos con sus seres queridos o solo divertirse jugando.

Tienes el derecho de expresarte a través de tus aplicaciones y todas las personas del mundo entenderán tu mensaje y usarán tus aplicaciones en sus idiomas nativos. Esto significa que se estarán ayudando mutuamente a mejorar sus vidas.

1. http://www.multilingual.com/articleDetail.php?id=1797

2. http://www.portioresearch.com/en/blog/2013/fast-growth-of-apps-user-base-in-booming-asia-pacific-market.aspx

ICanLocalize (http://www.icanlocalize.com)es uno de los principales prestadores de servicios de traducción con los mejores traductores profesionales y más de 40 idiomas al alcance de tu bolsillo. Somos expertos en localización de aplicaciones móviles (incluye localización de iPhone y Android), localización de sitios web, localización de software y palabras claves. Conoce más acerca de nuestras excelentes tarifas y gran calidad aquí: (http://www.icanlocalize.com). No dudes en contactarnos a hello@onthegosystems.com o en Skype (icanlocalize).